Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos utilizaron estatua de Hachiko en Japón para homenajear a perro símbolo de las marchas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La crisis social ha tenido diversos símbolos de lucha por parte de los manifestantes que piden y exigen una mejor calidad de vida en Chile.

Canciones como "El baile de los que sobran", "El derecho de vivir en paz" y "El pueblo unido jamás será vencido" se convirtiendo en himno del movimiento, mientras que la frase "No estamos en guerra" el estandarte de quienes a diario salen a protestar en Santiago y otras ciudades del país.

Pero las manifestaciones no solo han estado en Chile y lugares habituales donde hay compatriotas viviendo. Tokio, en Japón, también ha sido sede del movimiento que comenzó el viernes 18 de octubre.

Un grupo de chilenos que están en el sector Shibuya le rindieron un "humilde homenaje" a Negro Matapacos, el perro ícono de las protestas estudiantiles de 2011, se hizo conocido por atacar en reiteradas ocasiones a los funcionarios de Carabineros durante las marchas. En agosto 2015, falleció por causas naturales.

Fue así que este jueves 14 de noviembre, Nayades Huinchaleo compartió una fotografía de la estatua en honor a Hachiko, en la que le colocaron un pañuelo rojo, similar al que acostumbraba usar el perro símbolo de las manifestaciones.