Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica en torno al médico que se habría negado a atender a funcionario de Fuerzas Especiales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves 14 de noviembre ha circulado a través de redes sociales una situación que se habría producido en Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, cuando presuntamente un médico del recinto se negó a atender a un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sin embargo, el hecho ha generado polémica y discusiones debido a las versiones encontradas de la situación tanto por el centro asistencial, como por el gremio y la autoridad policial.

Tras darse a conocer lo sucedido, la clínica emitió un comunicado sosteniendo que "ante las consultas surgidas a propósito de la situación del del doctor Jaime Hernández, Clínica Sanatorio Alemán señala que este médico no es parte del staff permanente de este centro de salud".

"Se requirió sus servicios honorarios, en calidad de refuerzo, en forma esporádica. Actualmente, existe un reclamo en su contra, el que se encuentra en proceso de revisión", agregan.

No obstante, desde la clínica son enfáticos en sostener que rechazan "cualquier actitud que vaya en desmedro de la atención a pacientes, ya que su compromiso con la comunidad en general es brindar asistencia oportunida, digna y sin discriminacióna a todas las personas que ingresen o consulten en el Servicio de Urgencia".

"El carabinero sí fue atendido"

Por su parte, Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción, afirmó que "la información me la entregó el director de la clínica: el carabinero sí fue atendido".

"La información que yo tengo, sin haber conversado con el colega porque no lo he pillado, es que él sí atendió al carabinero, que la atención se realizó y por lo tanto todos estos rumores de que no habría atención son falsos. No crucifiquemos a alguien por rumores. Creo que hubo una situación probablemente relacionada con los días de licencia, pero la atención médica se realizó. Entonces, no hagamos caso a Facebook, Instagram y WhatsApp que dice cosas que no son", expresó.

"Entiendo que hubo una diferencia de pareceres respecto del reposo indicado en que el carabinero habría pedido más reposo, pero eso es una facultad del médico de ver cuántos días de reposo indica, no es tema del paciente de decir 'yo quiero 30 o 60 días de reposo'. El médico establece cuál es el carácter de la lesión y según eso indica el reposo, lo mismo que se indica una cirugía o un yeso", finalizó.

"Creo en el profesionalismo"

Tras ser consultado sobre la presunta exigencia de aumentar los días de licencia por parte del funcionario en el sanatorio, el general jefe de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, sostuvo que no cree que es situación haya ocurrido.

"Creo en el profesionalismo de los carabineros en este tipo de situaciones, de hecho, muchos carabineros han dejado de cumplir sus licencias médicas, porque se sienten amarrados diciendo que sus compañeros están sufriendo afuera. No, no creo en esa parte", enfatizó.