Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra sobre los $800 alcanzando un nuevo máximo histórico

  • Por Meganoticias

El dólar cerró este jueves 14 de noviembre en $804 alcanzando un nuevo máximo histórico, con un peak de $809, por lo que falló  la segunda intervención que realizó el Banco Central de Chile, para contener el alza del tipo de cambio y no fuera más allá de $800.

"El primero fue la intervención verbal del día lunes que tuvo un pequeño efecto al cierre, pero que ya el martes había perdido efectividad, el segundo, la intervención de ayer miércoles vía inyección de liquidez por compra de swap de divisas a 30 y 90 días, más operaciones de REPO, tampoco fueron efectivas, y la depreciación del peso chileno se profundizó durante la jornada", comenta Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile.

El experto añade que "en adelante $800 se transforma en el nuevo soporte, quedando expuesto el dólar a buscar niveles mayores, como $810 u $820".

"También quedaremos atentos a que medidas tomará el Banco Central para contener la presión alcista del dólar, donde todo indica que tendrá que intervenir de manera directa vendiendo dólares spot. A menos que todavía se mantenga la incertidumbre en el país, por la discusión de un nuevo proceso constituyente y también que no ha se ha logrado restablecer el orden público", finaliza Valencia.