Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transporte en Santiago: Revisa horarios de funcionamiento para este viernes 15 de noviembre

  • Por Meganoticias

Este viernes 15 de noviembre se cumplen cuatro semanas del estallido social que ha generado diversas manifestaciones en varias ciudades del país.

Para esta jornada se esperan nuevas movilizaciones, por lo que el transporte mantendrá sus horarios especiales y cierre anticipado en algunos sistemas. Pese a ello, el funcionamiento estará condicionado por la contingencia.

Metro

  • Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos. En el tramo no operarán las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano y Santa Lucía. Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.
  • Línea 2 operará entre La Cisterna y Vespucio Norte, salvo en la Estación Departamental. El resto del con servicio será sin problemas en: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
  • Línea 3 operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Las únicas estaciones no disponibles serán Cardenal Caro y Parque Almagro.
  • Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín. El resto de las estaciones aún permenecen cerradas y son: Las Torres, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Hospital Sótero del Rio, Protectora de la Infancia, Las Mercedesy Plaza de Puente Alto.
  • Línea 4A completamente cerrada, aunque ya se dio paso a su electrificación.

  • Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (sólo combinación), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.
  • Línea 6 entre Cerrillos y Los Leones, con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble (sólo combinación), Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. No están operativas: Pedro Aguirre Cerda, Bío Bío y Estadio Nacional.

Combinaciones disponibles

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Transantiago (RED)

Para este viermes 15 de noviembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias. El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 vehículos adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro.

Aquí el detalle de las líneas terrestres de apoyo, donde se indica a qué recorrido y/o línea de Metro apoyan y el tramo que recorrerá:

También operarán 21 extensiones hacía estaciones de Metro:

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones se realizarán hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarán hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes:

EFE

Metrotren Nos operará desde las 06:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 6:10 y desde Rancagua a las 5:45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval: Este viernes 15 de noviembre el Metro Tren de Valparaíso no estará operativo.

Alameda - Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 07:25 y desde Chillán a las 06:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.