Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva queda bombero de servicentro que lanzaba y distribuía bombas molotov

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un joven de 22 años que fue detenido el pasado miércoles en Arica, luego de ser acusado de participar en ataques incendiarios con bombas molotov en las manifestaciones sociales, entre las cuales se encuentra el ataque a la Gobernación Marítima, el pasado 28 de octubre.

Según informó el jefe de zona de Carabineros, Rodrigo Cerda Navarro, el imputado se desempeñaba como encargado de las máquinas surtidoras de combustible en un servicentro de la ciudad.

Participación en los hechos

La investigación realizada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, permitió situar al sujeto en la Gobernación Marítima y en los sucesos violentos desarrollados en la rotonda Tucapel, donde además distribuía las bombas entre los encapuchados que estaban en el lugar.

Además, lo acusan de participar de manera directa en el saqueo e incendio, con resultado de muerte, del supermercado Líder, ubicado en Avenida Diego Portales.

¿Qué dice la Fiscalía?

La Fiscal Regional, Javiera López, señaló que: "el delito base es infracción a la ley de control de armas, pero el hecho de haber tenido (el imputado) una motivación que está ligada con el riesgo a personas, riesgo hacia la vida de las personas al haber lanzado molotov, esa figura está contenida dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado".

"Estamos hablando de varios delitos asociados. Lo claro es que el imputado es posicionado en el ataque hacia carabineros que resguardaba la Gobernación Marítima y también en otros eventos violentos y manipulando estos elementos incendiarios", agregó.