Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amnistía Internacional entrega más de 20.000 firmas en La Moneda exigiendo fin de violencia policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Amnistía Internacional entregó en La Moneda más de 20.000 firmas que exigen al Gobierno poner fin a la violencia policial registrada en las últimas semanas, durante la crisis social en el país.

Diferentes miembros de la organización llegaron hasta el palacio presidencial para hacer la entrega de las firmas, conmemorando además que este 14 de noviembre se cumple un año del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

¿Qué dijo Amnistía?

“Hoy hemos ido a La Moneda para llevar al Presidente Piñera los reclamos de miles de personas que le exigen que frene el daño que están causando las fuerzas de seguridad. No queremos más víctimas de violencia policial en ningún lugar de Chile, asesinadas o heridas gravemente solo por alzar la voz exigiendo demandas sociales”, explicó Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

De las más de 20.000 firmas, 3.285 corresponden a personas que piden justicia para Camilo Catrillanca, mientras que otras 16.898 reclaman por el fin de la represión a las manifestaciones pacíficas en el contexto del estallido social.