Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a Carabineros por golpiza en Buin: Hombre se mantiene en riesgo vital

  • Por Meganoticias

Este viernes 14 de noviembre será presentada una querella criminal en contra de los responsables de una brutal golpiza que recibió Mario Acuña la noche del 23 de octubre en Buin, mientras se encontraba decertado el "estado de emergencia y toque de queda".

El hombre, de 43 años, según sus cercanos fue golpeado por Carabineros en reiteradas ocasiones, dejándolo con riesgo vital. Según sus relatos de su familia, los efectivos policiales abordaron al sujeto, golpeándolo en la cabeza.

Mario se encontraba junto a un grupo de personas que protestaba pacíficamente en un cacerolazo. Cuando llegó carabineros, disparó contra manifestantes, y ahí lo habrían retenido golpeando su cabeza.

A pesar de que logró llegar a su casa y relatar lo sucedido, al día siguiente amaneció inconsciente, siendo trasladado hasta el Hospital Barros Luco donde presenta un traumatismo encéfalocraneal grave complicado y un hematoma subdural derecho.

El INDH ya interpuso una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros, sumado a la que interpondrá el abogado de la familia.