Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyectan rostro de Camilo Catrillanca en edificio del Congreso en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del jueves y dentro de los homenajes de conmemoración a un año del asesinato de Camilo Catrillanca, la imagen de su rostro fue proyectada en el edificio del Congreso nacional en Valparaíso, junto a la frase "Que su rostro cubra el horizonte".

La intervención artística fue desarrollada por el estudio de arte y diseño Delight Lab, quienes han iluminado distintos edificios con frases relacionadas a las demandas sociales que piden los ciudadanos del país.

Este homenaje se suma a las múltiples muestras de apoyo y manifestaciones que se realizaron la jornada del jueves para conmemorar el aniversario del asesinato del comunero mapuche.

Caso Catrillanca

Camilo Catrillanca murió el 14 de noviembre de 2018 luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de Carlos Alarcón, imputado por homicidio, en un confuso incidente en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

Su muerte desató una crisis respecto a las operaciones policiales del llamado "Comando Jungla", además del ocultamiento y destrucción de evidencias por parte de Carabineros.