Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UNICEF pide aclarar la detención de menores en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, pidió durante el jueves aclarar e investigar la detención de ocho niños, niñas y adolescentes en Villa Alemana durante el miércoles en la noche.

El organismo pide investigar esta detención dentro de los estándares internacionales que establecen el respeto, protección y garantía de los derechos de los niños.

Dentro de su declaración, UNICEF afirma que "Las Fuerzas de Orden Público, como parte del Estado, son responsables de garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y mantener un trato respetuoso hacia la infancia".

Situación de los menores en la Crisis Social

Además la institución hace referencia a la afectación que han tenido los menores desde el estallido social en el país, el cual ha significado una alteración de sus rutinas, la exposición a detenciones y violencia física, además de estar expuestos a situaciones de estrés.

Debido a esto se hace un llamado a proteger la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes, no solo por parte de organismos del Estado, sino también por parte de sus comunidades y familiares.

Revisa la declaración completa de UNICEF: