Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y acuerdo para nueva Constitución: "Así se construye el Chile que soñamos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el Gobierno valoraron en gran forma el acuerdo suscrito con la oposición para definir el proceso para una nueva Constitución, denominado "Acuerdo por la paz social y nueva Constitución".

¿Qué dijeron los ministros?

La ministra vocera, Karla Rubilar, sostuvo: “Así se construye el Chile que soñamos. Como lo pidió la ciudadanía: con generosidad y diálogo. Agradecemos de corazón a todos quienes pusieron la democracia por delante y lograron este Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución. Hoy ganamos juntos! Hoy ganó Chile”.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó: “Un momento histórico. Hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social. Hemos tenido días difíciles. Todos hemos escuchado, todos hemos aprendido. Gracias a todos quienes lo hicieron posible”.

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, dijo: “Este es un día histórico para Chile. Se dejan de lado las diferencias y se abre espacio al encuentro. Con democracia, diálogo y voluntad política podemos hacer de Chile un mejor país. Comienza el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución”.