Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cariola sobre acuerdo: "Con dos tercios una minoría siempre se va a imponer a una mayoría"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada (PC) Karol Cariola, expresó su preocupación por los quórums establecidos en el acuerdo por una nueva Constitución suscrito este viernes entre el Gobierno y la mayoría de los parlamentarios de oposición.

Según se expone en el documento, “el órgano constituyente deberá aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas con el quórum de dos tercios de los miembros en ejercicio”.

¿Qué dijo Cariola?

“Aunque hay varios elementos del acuerdo que pueden ser catalogados como positivos, vemos con preocupación los dos tercios que se están estableciendo como quórum para poder tomar definiciones. Ese ha sido uno de los principales candados que ha tenido la actual Constitución y en eso Jaime Guzmán fue tremendamente inteligente”, expuso en entrevista conel matinal Mucho Gusto.

“Definir dos tercios claramente es una complicación para generar cualquier cosa, con dos tercios una minoría siempre se va a imponer a una mayoría y eso es una situación compleja para generar cambios estructurales y esa es nuestra principal diferencia con el acuerdo firmado”, agregó la parlamentaria.