Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de Municipalidades suspende consulta ciudadana del 7 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la Asociación de Municipalidades anunció la suspención de la consulta ciudadana programada para el próximo 7 de diciembre, luego que Chile Vamos y la oposición, acordaran un plebiscito para iniciar el proceso de redacción de una nueva Constitución.

Germán Codina, presidente del organismo y alcalde de Puente Alto, explicó dicha decisión se tomo "para garantizar la participación de nuestros jóvenes y redefinir nuestra consulta en relación a los temas sociales y de gobierno loclaes y regionales".

Acuerdo Chile Vamos y oposición

"Queremos valorar el acuerdo que se produjo de ayer y, digámoslo con todas sus letras, siempre vamos a ver personas que pudieran no estar de acuerdo con la generación de estos espacios de diálogo y solución a las problemáticas nacionaes, pero qué más sentido tiene que los parlamentarios se pongan de acuerdo y puedan construir las leyes necesarias para nuestro país", añadió.

Asimismo, indicó: "Valoramos que hayan entendido la decisión de los municipios de abrir un espacio para la participación ciudadana en la generación de una nueva Constitución Política".

Acerca de la consulta, manifestó que "desde los municipios sabemos, que cuando hicimos pública nuestra posición y la consulta ciudadana municipal, que no tenía carácter vinculante legal pero sí esperábamos que tuviera carácter vinculante político, ético y moral para las autoridades y actores sociales".