Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal a un costado de la Ruta 68

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal registrado  en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

El incendio denominado “Las Tablas Cinco” consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna.

Situación de la Ruta

Debido a la concurrencia de Bomberos y al trabajo de combate de las llamas, Carabineros debió en primera instancia limitar el tránsito en el sector, dejando únicamente una vía habilitada. 

No obstante, debido al violento avance de las llamas, la ruta quedó complamente cortada, estableciéndose algunos desvíos en el cruce Quintay para quienes viajen hacia Santiago. Por otro lado, hay desvíos para quienes viajen a Valparaíso por el cruce Lo Orozco y el puente Melosilla.

Estado del incendio

Según se informó en el lugar, las condiciones de viento y altas temperaturas han perjudicado el trabajo de los bomberos en el lugar, existiendo a esta hora unos cinco focos de incendio.

Por lo mismo, el comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso ordenó el acuertelamiento de sus voluntarios ante un eventual llamado desde Casablanca.