Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro Cultural GAM desmiente desalojo del edificio por parte de efectivos militares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva noticia falsa comenzó a difundirse en redes sociales, donde se aseguraba que militares habían desalojado el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), pero los mismos protagonistas de la historia salieron a desmentirla.

La versión falsa

Según un usuario de Twitter, durante la jornada del 14 de noviembre pasado, cuando se conmemoraba un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el GAM fue desalojado por personal militar.

Además, también se denunció que personal que trabaja en el centro cultural de la Alameda no fue notificado del cierre de emergencia, por lo que llegaron a sus labores y se enteraron en el momento del cierre.

El desmentido

Sin embargo, fue el mismo GAM que salió a desmentir la información en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de las Artes, la Cultura y las Personas aseguró que eso “no ocurrió”, mientras que a los trabajadores se les notificó anticipadamente sobre el cierre del 14 de noviembre pasado.

El director ejecutivo del GAM, Felipe Mella, desmintió "categóricamente que ayer (jueves) militares hayan ingresado a GAM a desalojar a personas del centro cultural o del edificio en construcción. Fue nuestro equipo interno el que veló por la seguridad del espacio".