Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH por acuerdo para nueva Constitución: "Esperamos entrar en una etapa de respeto a los DDHH"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, el presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió al acuerdo parlamentario por una nueva Constitución y al rol de la entidad en este nuevo proceso constitucional.

¿Qué dijo Sergio Micco?

"Nosotros esperamos que estemos entrando en una etapa de respeto a los Derechos Humanos", señaló Micco, tras ser consultado por la posibilidad de tener una nueva Constitucion tras el acuerdo alcanzado en el exCongreso durante la madrugada de este viernes.

"Como instituto, vamos a seguir protegiendo los Derechos Humanos de aquellas personas que fueron víctimas de abuso", todo esto tras la serie de denuncias de la entidad en contra de agentes del Estado.

Balance INDH

"Hemos presentado 345 querellas criminales, y de esas 345, existen 254 por torturas. Van 5 querellas por homicidios y 7 por homicidio frustrado. Hemos constatado, en recintos hospitalarios, 217 personas con traumas oculares", añadió Micco.

Finalmente, el Presidente del INDH expresó: "Estamos procesando más de 2.500 denuncias, porque también hay una etapa de ver lo que ocurrió en Chile y eso no ha terminado".