Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Ignacio Briones por crisis social en Chile: "El daño a la economía es bastante serio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Prime, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al nuevo acuerdo por una nueva Constitución alcanzado durante la madrugada de este viernes y a los efectos en la economía tras el anuncio de este nuevo proceso constituyente.

¿Qué dijo el Ministro?

"La señal por este acuerdo político amplio creo que descomprime mucho, en primer lugar, porque es una señal que todo Chile espera", inició diciendo Briones, tras el anuncio por una nueva Constitución.

A su vez, el secretario de Estado señaló: "Esta señal que los chilenos esperaban, no solo es relevante por el nuevo pacto social, sino también por ver a los actores políticos poniéndose de acuerdo".

Efectos en la economía

"El daño a la economía es bastante serio. Hemos dicho que esperamos una actividad negativa en el mes de octubre (...) Vamos a tener un cierre de año malo, eso es claro", sostuvo el ministro tras referirse al impacto económico tras la crisis social.

Además, por los efectos en el precio del dólar durante este viernes, añadió: "Es una señal sostenible, pero obviamente ya tuvimos señales muy claras con respecto a una tranquilidad en el mercado".

Por otra parte, el jefe de cartera de Hacienda se refirió a los sectores más perjudicados tras la serie de manifestaciones vividas en el último tiempo en nuestro país, expresando que "el comercio, el turismo y las Pymes son las más afectadas".

Por último, Briones realizó una reflexión en relación al nuevo pacto social y a una posible nueva Constitución: "Estoy convencido de que entramos en un ciclo positivo, de optimismo, más pacífico".