Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres carabineros por participación en presunto montaje: Dos niños resultaron heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a tres funcionarios de Carabineros por su participación en un presunto montaje ocurrido el 20 de octubre en la comuna de Pudahuel, mientras se encontraba vigente el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, donde la policía uniformada efectuó un procedimiento ante la presencia de un automóvil cuyos ocupantes habrían sido sospechosos de realizar un robo.

Según la versión de Carabineros, al intentar controlar a dichas personas se habría producido una balacera que dejó heridos a dos menores de edad, de 10 y 9 años, quienes se encontraban en el lugar del incidente, según informa Radio Bío Bío.

Por esta situación, ocurrida durante la tarde de aquella jornada, el conductor del vehículo, de 18 años, fue detenido y acusado de haber efectuado los disparos.

Investigación de la PDI

Sin embargo, gracias a los registros de cámaras de seguridad, la PDI logró corroborar que la versión de los funcionarios policiales no era verídica y que el acusado nunca realizó un disparo.

Debido a esto fueron detenidos un subteniente de la 55° Comisaría de Pudahuel y dos cabos de la 25° Comisaría de Maipú por su participación en este presunto montaje, siendo trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Los uniformados tendrán su control de detención este sábado en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.