Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente: "Videos no muestran con claridad" incidencia de Carabineros en muerte en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la muerte de Abel Acuña, el joven de 29 años que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Plaza Italia mientras participaba de una manifestación.

¿Qué dijo el intendente?

Consultado acerca del actuar de Carabineros, quienes habrían entorpecido la atención médica que personal de la Cruz Roja y Samu le brindaban a la víctima, lanzando gases lacrimógenos y agua, la autoridad regional señaló que “los videos no muestran con claridad aquello”.

“Un grupo de delincuentes lanzaba piedras, bombas molotov y perturbaba la visión de Carabineros con rayos láser, además de lanzar fuegos artificiales”, aseguró Guevara. 

El intendente, sin embargo, añadió que ya se está trabajando en la investigación correspondiente para esclarecer las causas de la muerte del joven y que el Gobierno lamenta su deceso.

“La Investigación que hace la Policía de Investigaciones (PDI) y el informe forense del Servicio Médico Legal (SML) tendrá que arrojar las causas de la muerte de Abel, que desde luego el gobierno del Presidente Sebastián Piñera lamenta con mucho dolor al igual que todas las situaciones lamentables que hemos tenido que sufrir en los últimos 25 días en el país”, sentenció.