Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín implementará semáforos portátiles para reemplazar a los que fueron vandalizados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la implementación de semáforos portátiles en algunas calles de su comuna, en una iniciativa que además podría extenderse a otros sectores de Santiago donde estos elementos fueron vandalizados en las últimas semanas.

¿Qué dijo el alcalde?

“Creo que esto se necesita mucho en este momento, es algo que siempre hemos querido tener: un semáforo portátil. En Las Condes a ciertas horas hay calles que necesitan un semáforo, pero se justifica por un rato. Y ahora que en Santiago y otras comunas los semáforos fueron vandalizados, esto puede servir mucho”, indicó la autoridad comunal en sus redes sociales.

Los diseñadores de estas señaléticas explicaron que funcionan con energía solar a través de un panel, tienen un banco de batería y su autonomía puede durar hasta cuatro días.

Lavín finalizó haciendo un llamado para que más personas puedan unirse a esta iniciativa para colaborar en el orden de las calles de la capital.

“Los precios son razonables, así que si hay otros emprendedores que tienen semáforos portátiles, los necesitamos ahora”, concluyó.