Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresas e instituciones se suman al "Desafío 10X" por un sueldo mínimo de $500 mil pesos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el estallido de la crisis social una de las demandas más importantes para los chilenos ha sido el sueldo mínimo y lo difícil que es llegar a fin de mes con él. Debido a esto ya son más de 1.250 las empresas que se han sumado al desafío de aumentar este monto a $500 mil pesos.

Desafío 10X

El llamado Desafío 10X comenzó como una campaña en Twitter y pretende que la diferencia entre los sueldos más altos y más bajos sea solo de 10 veces o fijar uno en 22 UF, unos $650 mil pesos brutos.

Universidad de Talca

La Universidad de Talca se convirtió en la primera institución de educación superior que se sumó a este desafío, anunciando que subirá sus sueldos mínimos.

Hernán Soto trabaja como guardia de seguridad en una empresa externa que trabaja para la universidad. Hasta ahora gana un poco más del sueldo mínimo pero con la posible enfermedad de su esposa todo se ve cuesta arriba.

Ahora pasará de ganar $305 mil pesos más bonos a $450 mil más horas extras. "Nosotros estamos muy contentos", resume Hernán respecto a este beneficio.

El vicerrector económico de la universidad, Hugo Salgado, resume que esto será posible con un esfuerzo en controlar los gastos de las unidades y una reducción en las asignaciones de altos directivos.

El desafío está hecho y cada vez más empresas se suman y se adelantan a esperar que sea un cambio generado por ley.