Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PS y PPD piden la renuncia del general director de Carabineros Mario Rozas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del sábado el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), exigieron mediante declaraciones que el general director de Carabineros, Mario Rozas, renuncie o sea removido de su cargo por las responsabilidades que tiene en la violencia policial desde que estalló la crisis social en el país.

Comunicado PPD

Desde el PPD fue su líder, Heraldo Muñoz quien pidió la remoción inmediata de Rozas por su responsabilidad en la represión policial que han ocurrido en las manifestaciones sociales.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, fundamentalmente con el derecho a la libre expresión y a la manifestación pública. Rechazamos y condenamos enérgicamente las violaciones sistemáticas que se han cometido por parte de agentes del Estado", dice el comunicado del partido.

Declaración socialista

Por su parte el PS emitió una declaración en la que exige la renuncia del general director de Carabineros y emplaza al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a que "asuma su responsabilidad en el descontrol policial".

El comunicado socialista comienza diciendo que "Nada justifica las violaciones a los derechos humanos. Por ello, reiteramos la petición de renuncia, que formulamos hace una semana, del general director de Carabineros, Mario Rozas, por el total descontrol de las Fuerzas Especiales de la institución".