Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Conaf por incendios en Valparaíso: "Por favor, pedimos ayuda a la población"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, autoridades de Gobierno y Bomberos iniciaron una nueva jornada para poder controlar los incendios en Valparaíso e hicieron un llamado de ayuda a los vecinos del sector.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Por favor, pedimos ayuda a la población. Pedimos ayuda en cuanto a extremar las medidas del uso del fuego, sobre todo con esta sequía histórica, que es la más fuerte que hemos tenido en nuestro país, y con los vientos sobre 40 kilómetros por hora que estamos viviendo en estos momentos", señaló José Manuel Rebolledo, Director de la Conaf.

Además, la autoridad añadió que "esta condición climática se va a prolongar por los próximos días a todo el centro-sur de nuestro país, por lo tanto, necesitamos la colaboración en cuanto a evitar incendios y denunciarlos en caso que los vean".

Por otra parte, el Comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, sostuvo: "La proyección que tiene el incendio es hacia Laguna Verde, pero estamos muy distantes todavía, por eso, en estos minutos, todos los recursos estan direccionados hacia el oeste".

"Lo que importa ahora, es que de aquí a las 3 de la tarde no nos cambien las condiciones del viento, igual que ayer, porque se nos podría complicar un poco más, pero hasta el minuto vamos bien", finalizó.