Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH lanza campaña sobre cómo educar a niños en materia de Derechos Humanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos iniciaron una campaña para educar a niños sobre los Derechos Humanos, todo esto mediante la entrega de un cómic.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña fue realizada en la Región Metrolitana, específicamente en las cercanías de Plaza Italia, donde funcionarios del INDH hicieron entrega de un cómic llamado "Arriba de la Pelota".

"El INDH aprovecha de hacer el lanzamiento de un material de promoción sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes, que es un material que por primera vez va específicamente dirigido a este grupo especial de protección", señaló Beatríz Contreras, Jefa Regional Metropolitana de la entidad.

Aparte, la representante añadió: "Este material consiste en un cómic que tiene dos capítulos, uno relativo a la no discriminación y otro relativo a la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida pública de nuestro país".

Según la Coordinadora de Promoción del INDH, Patricia Cocq, el cómic consta de dos historias que tienen que ver con la participación de los más pequeños en temas sociales y busca incentivar a los niños sobre estos temas.