Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes funan a Beatriz Sánchez y dirigentes del FA por apoyar acuerdo para nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y otros dirigentes del conglomerado fueron funados por manifestantes durante un punto de prensa realizado en la Plaza Italia.

Sánchez, junto a los diputados Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (presidenta de Revolución Democrática), Gonzalo Winter (Convergencia Social) y Miguel Crispi (RD) fueron tratados de "traidores" por firmar el acuerdo de paz y por una nueva Constitución.

Las principales interpelaciones fueron dirigidas a que la firma fue hecha "sin consultar al pueblo", y posteriormente les gritaron "que se vayan".

Reacción de Sánchez

"Creo que nos falta explicar más del acuerdo. A mí me pasó que entremedio de los gritos, hartas personas me hacían preguntas bien legítimas respecto al acuerdo. Yo trataba de contestarles, y hay personas que reaccionan y dicen 'ah, esto yo no lo sabía'", señaló Sánchez tras la funa.

La periodista agregó que "hay cuestiones que faltan para el acuerdo también, pero yo creo que es bien importante decir que los parlamentarios y parlamentarias acá lo que hicieron fue cumplir la pega para la que están ahí".

La excandidata destacó, en declaraciones a Emol, que "el parlamento tiene que hacer su pega, y lo que hace no es que ellos estén definiendo algo, sino que lo que están buscando es que hubiese un plebiscito para que la gente decida si quiere una nueva Constitución, el mecanismo, y la gente integre una Asamblea Constituyente, si es esa la opción que gana, para por fin en este país armar una Constitución que sea para todos y todas".

Sánchez indicó que está de acuerdo con que faltan punto a aclarar como la paridad, la participación de los pueblos indígenas, y la variedad de edades, entre otras.

"Siempre va a haber gente que va a estar en contra. Creo que la presidenta de la UDI ya lo dijo, ella va a votar que no y va a hacer campaña para que la gente vote que no. Y yo claramente voy a votar que sí porque quiero una nueva Constitución, y voy a hacer campaña, la voy a encabezar, y voy a enfrentar a todas las personas que quieran discutir conmigo porque creo que sí hay que cambiar la Constitución de Pincochet", dijo.