Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gente irracional": Gobernador emplaza a quienes organizan marchas en paralelo a incendios en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo comenzó un nuevo foco de incendio forestal en la región de Valparaíso.

El siniestro, denominado como “Mesana”, afecta a sectores del cerro San Juan de Dios y, de acuerdo con información brindada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego ha consumido 0,1 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, afectando además a cuatro viviendas emplazadas en la zona.

¿Qué dijo el gobernador?

Acerca de esta situación habló el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien confirmó la cantidad de casas afectadas por el incendio y envió un fuerte mensaje a quienes organizan manifestaciones en la ciudad, a los que responsabilizó por obligar a utilizar efectivos policiales en dichas instancias y no para colaborar con las familias afectadas por los siniestros.

No puede ser que exista gente tan irracional de seguir con estas marchas, de seguir con la destrucción, intentando destruir la ciudad, pese a que estamos enfrentados a tremenda emergencia. Hoy hay cuatro familias que perdieron sus casas y podrían haber sido muchísimas más”, señaló la autoridad.

“Esa gente irracional, que de manera irresponsable está generando disturbios y evitando que Carabineros pueda responder a estas familias que tanto lo necesitan. Espero que les den una explicación de por qué tuvimos que tener Carabineros encargados de la protección de estas marchas y no aquí, donde los vecinos de verdad los necesitaban”, añadió.

Finalmente, sobre la ayuda que se le brindará a los damnificados, el gobernador indicó que “es un trabajo que tenemos que desarrollar y lo estamos viendo con Desarrollo Social y con la municipalidad, para concurrir en ayuda de los vecinos que hoy resultaron afectados”.