Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios en Valparaíso: Más de 3.100 hectáreas han sido consumidas por las llamas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 3.100 hectáreas han sido consumidas por las llamas de varios incendios, declarados durante el fin de semana en la Región de Valparaíso, y que aún se mantienen activos.

La noche del domingo 17 de noviembre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que producto de los siniestros se han debido evacuar centenares de vecinos de la región.

Uno de los siniestros más preocupante es el denominado "Cuesta Llampaiquillo", que según el balance de Onemi ya ha arrasado con una superficie aproximada de 1.900 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Preliminarmente se reportan al menos tres viviendas destruidas por la acción del incendio forestal "Mesana", el que consumiría una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

La zona central de Chile está viviendo su peor sequía en los últimos 60 años, por lo que seis regiones se encuentran bajo emergencia agrícola, siendo Valparaíso una de las más afectada.