Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Briones sobre pensiones: No es posible subirlas en 50% de una

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que la Pensión Básica Solidaria pueda subir en un 50%, idea que aprobó en Sala el pasado viernes la Cámara de Diputados.

La declaración del secretario de Estado se da luego que el Mandatario se abriera en su último mensaje a subir las pensiones en algo más del 20% que estaba acordado previamente en el marco del Presupuesto 2020.

¿Qué dijo?

"Hay que ser muy enfático, el Presidente lo fue ayer y yo también lo he sido. No es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico en 50 por ciento de una, eso no se puede", dijo a radio Cooperativa.

"No hay dinero, quiero ser responsable y muy claro en decirlo. Eso significa mil millones de dólares que Chile no tiene (...) no estamos en condiciones de poder acceder a eso", agregó.

El ministro comentó también que "lo que ha dicho el Presidente y que yo también como ministro de Hacienda he señalado es que llegar a un aumento de 50 por ciento es una aspiración súper relevante y que nosotros compartimos, y como es tan relevante, hay que ponerla a la vista y definir una hoja de ruta creíble, que nos permita con gradualidad y en pocos años llegar a ella".