Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y cuestionamientos a Rozas: "El general director tiene la confianza del Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera, Karla Rubilar, comentó que el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuenta con la confianza del Gobierno ante la serie de cuestionamientos recibidos desde distintos sectores por el actual de la policía uniformada en las manifestaciones.

¿Qué dijo Rubilar?

“El general director tiene la confianza del Presidente y lo que nosotros esperamos es que los carabineros y carabineras tengan respeto irrestricto a los derechos humanos que como Gobierno sostenemos desde el día uno”, dijo.

Sobre el trabajo de la policía expresó: “Estamos muy agradecidos por el trabajo de la inmensa mayoría de los carabineros en situaciones adversas, donde hubo violencia nunca vista en democracia. Pero con la misma fuerza condenamos los abusos, por eso se necesita que se investigue, y así tener certeza de qué pasó. Así como defendemos con fuerza a los carabineros que defienden a los chilenos, también sabemos que se salen de la línea de defensa de ddhh, deben tener sanción”.

¿Cómo responder a las demandas sociales?

Rubilar destacó que el mundo político se encuentra "avanzando" en materia de acuerdos para dar respuesta a la agenda social. No obstante, recalcó el llamado realizado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

"Tenemos que hacer una hoja de ruta que nos permita satisfacer las necesidades tan anheladas por tanto tiempo. Tenemos que ser responsables, la gente lo que menos quiere es que prometamos cosas que no podemos cumplir", sostuvo.