Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de niño con enfermedad genética y falta de apoyo: "Golpeas mil puertas y todas se cierran"

  • Por Meganoticias

Bruno se encuentra en un centro asistencial desde que nació, hace un año y dos meses. Su madre, Yoselin, narró que su pequeño se encuentra en el Hospital San Juan de Dios debido a una patalogía genética con la que llegó al mundo y que lo mantiene dependiente de oxígeno, debido a los constante cuadros virales que desarrolla producto a su enfermedad.

"En Chile es muy difícil ser mamá de un niño con capacidades diferentes. Es muy complicado; golpeas mil puertas y las mil puertas se te cierran", así lo afirmó esta joven madre chilena durante una entrevista a Mucho Gusto.

Yoselin forma parte de las tantas madres en nuestro país que espera por un sistema de salud más inclusivo y justo para las personas de bajos recursos. Por esta razón y sin titubear hizo un llamado a las autoridades pertinentes para trabajar en beneficio de todas las y los chilenos con respecto a este tema. 

"Le digo a la autoridad que se ponga en nuestro lugar y que piense realmente lo que está pasando en Chile en cuanto a la salud. Todos merecemos una salud mejor de calidad", resaltó Joselin, tras comentar que todos los días viaja desde su casa hasta el hospital para ver a su pequeño Bruno, quien no puede estar en casa, por las descompensaciones que sufre con frecuencia.

"Todos los días viajo. Tomos tres locomociones distintas y llegó al hospital. Llegó aquí a las 9 de la mañana y estoy con Bruno hasta las 7 de la tarde", manifestó Yoselin.

"Monetariamente es complicado"

Yoselin sostuvo que monetariamente ha sido complicado costear los gastos médicos de su bebé, es por esta razón que han recurrido a la realización de bingos, rifas, completadas y eventos a beneficio para recoger fondos y así costear lo necesario para Bruno.

"Gasto al mes entre 300 a 400 mil pesos mensuales en medicamentos, en locomoción, en exámenes (...). Muchas veces nos vemos apretados y no podemos costear los gastos. Él (Bruno) a veces se descompensa muy rápido y donde vivo ,lamentablemente, no llega la atención domiciliaria", relató la joven, quien destacó que su esposo ha sido su fortaleza en los momentos más difíciles.

Además de Bruno, Yoselin tiene otro hijo, Yeison de 8 años de edad, quien sólo desea poder estar con su hermano en casa.

Finalmente, la joven hizo un llamado a todas las mamás que al igual que ella se dedican diariamente en cuerpo y alma a sus pequeños.

"Chiquillas luchen, luchen porque el no lucha no lo logra. Nosotros luchamos todos los días para que el Bruno salga adelante. Y sueñen chiquillos porque los sueños se cumplen. Mi sueño es tener mi hijo conmigo, no pido nada más", dijo.