Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Van Buren asegura que joven que recibió perdigón se encuentra "estable, sin ningún problema"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes 19 de noviembre, el cuerpo médico del Hospital Carlos Van Buren (HCVB) se refirió a las condiciones de salud del joven 21 años que recibió impactos de perdigones y que lo dejó con lesiones graves al término de la manifestación que se desarrolló ayer en Valparaíso.

Al respecto, Hassan Escobar, jefe Unidad Emergencia Adulto del recinto sostuvo que el paciente "llegó con heridas múltiples de perdigones: una a nivel torácica, extremidad superior izquierda y a nivel de la tráquea".

"La más comprometida es el perdigón que llegó al nivel de la tráquea donde tuvo una herida puntiforme con lo cual, debido al protocolo, estos pacientes deben ser intubados y luego hacer una cirugía diferida para hacer el cierre", agregó.

Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Ciudad del Mar donde se encuentra internado.

No estaba en riesgo vital

Escobar también aprovechó la instancia para aclarar que el joven "no ingresó en riesgo vital", pese a que esta mañana, el general jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, Hugo Zenteno, sostuvo esta condición en el joven sí había ocurrido.

Al ser consultado sobre esta sitaución, el especialista aclaró que el paciente "ingresó con esta herida (a la tráquea) que naturalmente requería una intervención diferida", para luego ser derivado "estable, sin ningún problema".