Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipio por incendio en Quintay: "El control en estos momentos es imposible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incendio afecta a esta hora a Quintay, específicamente en los sectores laterales a la ruta que va hacia esta localidad de la comuna de Valparaíso. Pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia, el trabajo no logra controlar el avance de las llamas.

¿Qué dijo el muncipio?

Ezio Passadore, encargado de emergencias de la municipalidad porteña, contó que es “un incendio bastante complicado por tratarse de un cultivo de pinos, que por su naturaleza es un árbol hecho para quemarse. Avanza de manera rápida y violenta, pese a que se trabaja con apoyo de bomberos y equipos forestales, el control en estos momentos es imposible”.

Reporte de la situación

Por ahora, se mantienen las rutas hacia Quintay cortadas para favorecer el trabajo de bomberos y Conaf. Los helicópteros colaboran combatiendo las zonas más conflictivas del siniestro, que se ubica principalmente en los cerros.

Cortes de ruta

Aunque la Ruta 68 se mantiene con tránsito normal, debido al avance de las llamas se dispuso el cierre del acceso desde esta ruta al interior de Quintay en ambas direcciones.