Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten carta de supuesto hermano de joven que sufrió infarto en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la trágica muerte de Abel Acuña en Plaza Italia, cuando sufrió un ataque cardíaco en medio de las manifestaciones y no pudo ser reanimado de manera integral debido a la acción de Carabineros en el lugar, surge una nueva fake news.

Se trata del relato de un supuesto hermano de Acuña, quien escribió un sentido mensaje en redes sociales contra quienes “inventan” cosas. Sin embargo, esta misma carta terminó resultando en un invento completo.

En el texto, un tal Jorge Acuña se expresaba con dolor tras la muerte de Abel, pero se fue en contra de quienes inventaron que “le habían dado un balazo, que los pacos (sic) le habían pegado con una lacrimógena, que estaba arriba de la estatua y que un perdigón lo había botado”.

El hombre aseguraba que, producto de los problemas de peso de Abel Acuña, este había sufrido un infarto y que jamás se habría podido subir a la estatua del General Baquedano en la plaza.

Sin embargo, la carta es falsa ya que Abel solo tiene un hermano, Elias, quien salió a denunciar la falsedad de los hechos. “No más mentiras”, dijo en su facebook, replicando la carta falsa.

Leer más de