Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simce 2019: Seis comunas aseguraron que no realizarán la prueba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El estallido de la crisis social y las manifestaciones registradas en el país durante las últimas semanas han provocado la suspensión de clases por razones de seguridad, sumado al paro del gremio docente que se registró por algunos días.

En este escenario son varios los Municipios que se han negado a realizar la Prueba Simce 2019, programada para los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, debido al contexto de inestabilidad social y la irregularidad del sistema educacional durante el último mes.

¿Cuáles comunas se sumarán a la medida?

Los alcaldes de Arica, Macul, Recoleta, Paillaco, Tirúa y Coyhaique, firmaron una declaración conjunta en la que afirman que en sus comunas no se realizará el SIMCE 2019 debido "a todo a un proceso educativo irregular que viene dándose desde hace un mes con baja asistencia paro de docentes y asistentes de la educación".

Según aclara el documento el objetivo de la medida es "salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, no someteremos a la comunidad escolar a esta violencia que implica la aplicación del SIMCE".

"Aplicar la prueba estandarizada SIMCE a los cuartos básicos resulta profundamente anti pedagógico, violento y despreciativo de las condiciones humanas básicas de nuestros estudiantes, pero además, lejano de todas las políticas y fundamentos pedagógicos", afirman.