Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La difícil situación de la madre de Marita García: Padece cáncer y su pensión es de $98 mil

  • Por Meganoticias

Elena, madre de la actriz Marita García, no ha tenido una historia fácil como muchas personas en nuestro país. Durante su participación en Mucho Gusto, esta chilena comentó que después de tantos años de trabajo cuenta con una pensión de tan solo 98 mil pesos que no alcanza para su tratamiento de cáncer. 

La actriz, quien acompañó a su madre en el matinal afirmó: "¿Qué hace uno con 98 mil pesos? Mi mamá está en un tratamiento de cáncer de mama".

Al respecto, Elena explicó que ha tenido que batallar con la fuerte realidad de ser diagnosticado con cáncer. Pese a eso destacó que se ha levantado con fuerza de esta enfermedad.

"Yo nunca me imaginé que tendría que ir a un consultorio(...) La verdad no es agradable. Pero a la vez estoy agradecida por la existencia del AUGE porque si no existiera, yo hoy día tendría que esperar morirme porque no podría pagar ni una cirugía, ni un tratamiento, nada", debido a la pensión que recibe y a pesar de los dos empleos que tiene su esposo.

Finalmente, la madre de Marita García reflexionó sobre la importancia de escucharnos los unos a los otros y demostrar empatía con las situaciones que pueden afectar a tus semejantes, independientemente de la condición social que se tenga.

"Me desilusiona hoy día que todavía y después de un mes (del estallido social) no seamos capaces de escuchar realmente lo que se está diciendo, y no hablo de los que hacen vandalismo o va a la marcha pacífica; me refiero a todos, nos cuesta oír al otro, ponernos en los pies del otro", manifestó Elena.