Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Lo Prado denuncia que su comuna está "desamparada" ante constantes saqueos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, aseguró que su comuna está desamparada en medio de la crisis social que afecta al país, producto de los constantes saqueos y actos vandálicos que se han producido en los últimos días.

La máxima autoridad comunal asegura que la situación ha llevado a que los vecinos sientan constante angustia, además de generar una creciente indignación con los encargados de la seguridad y el orden público.

¿Cuáles fueron las palabras del alcalde?

Ríos manifestó que “no hay respuesta de las autoridades encargadas de la seguridad pública. He pedido ayuda  a la Intendencia y constantemente a la Prefectura de Carabineros, pero nadie se hace cargo ni da respuestas para afrontar esta situación”. 

El edil matizó respecto a las convocatorias remarcando que lo que sucede en su comuna "no tiene nada que ver con los manifestantes pacíficos”.

Asimismo, remarcó que "hemos sostenido encuentros con grupos de vecinos, a través de sus organizaciones comunitarias en distintos sectores, para que tomen resguardos y hacer frente a la delincuencia, denunciando lo que sucede, entendiendo el momento de crisis que atraviesa el país".

Críticas a la rendición del Simce

Respecto a la rendición de la prueba Simce para cuartos básicos el alcalde criticó la decisión del Ministerio de Educación de realizarla este jueves 21 y viernes 22 de noviembre. “Evidencia la desconexión de la autoridad con el drama que vive la ciudadanía”, sentenció.