Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laurence Golborne pagó 11,4 millones de pesos como salida alternativa en el caso Penta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes 19 de noviembre se dio a conocer que el exministro de Obras PúblicasLaurence Golborne, optó y tomó una salida alternativa en el marco del caso Penta, tras cinco años de investigación judicial.

El abogado del antiguo secretario de Estado del primer gobierno de Sebastián Piñera, Carlos Cortés, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público en la que el expolítico resultó suspendido condicionalmente del procedimiento, consigna La Tercera.

De acuerdo al medio citado, "el acuerdo sellado en una audiencia realizada el 3 de septiembre pasado a las 12 horas en el cuarto piso del tribunal, contemplaba que Golborne debía acceder al acuerdo previo pago de 20 Unidades Tributarias Anuales".

Finalmente, el monto cercano a los 11,4 millones de pesos fue cancelado el 5 de septiembre pasado ante la Tesorería General de la República y de esta forma, Golborne queda fuera del caso, sin condena y en caso de no cometer algún otro delito durante el año, el proceso será sobreseído.

Cabe recordar recordar que exministro estaba siendo acusado por facilitación de facturas falsas al holding Penta, compañía que pagó servicios para su compaña senatorial de 2013.

Leer más de