Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Senado por acta del Cosena: "Yo creo que falta transparencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió a la acta del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), que fue publicada este martes. 

Cabe destacar que Quintana participó en la instancia realizada el pasado 7 de noviembre, junto a otras autoridades del país.

¿Qué dijo Quintana?

"Yo creo que en general los temas están abordados, pero creo que en una instancia sensible como esta, uno esperaría que estuvieran íntegramente transcritas las apreciaciones que cada uno formuló", señaló el presidente del Senado.

En esa misma línea, sostuvo que: "yo creo que falta transparencia, creo que lo normal es que esta acta se hubiese publicado de manera íntegra".

"Le estamos comunicando al Ejecutivo que en esta acta lo que hay es un resumen de las intervenciones, y por lo menos en las intervenciones que yo hice está bastante acotado, no están todos los elementos que fueron parte del análisis", agregó.

Agenda social

Por otra parte, Quintana indicó que: "hay varios ejes a los cuales hay que abocarse para resolver esta crisis, uno de ellos es el que dio el Congreso en su conjunto en la madrugada del viernes pasado con el acuerdo constitucional. Sin embargo, hay un aspecto no menor que tiene que ver con la agenda social, que es responsabilidad fundamentalmente del Gobierno".

"Lo que esperamos es que el Gobierno finalmente presente una agenda social en condiciones que entienda que si estamos hablando de la crisis más profunda en 30 años, las respuestas que otorgue el Estado deben ser las respuestas más contundente de los últimos 30 años".

Respecto al aumento de la pensión básica solidaria en un 50%, lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados, afirmó que: "el tema de pensiones debe ser abordado a la brevedad, y le hemos planteado al Gobierno que si no entrega una solución, es muy probable que la votación nuestra sea muy similar a la de la Cámara de Diputados".