Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CIDH por crisis social en Chile: "No hay duda que existieron violaciones a los Derechos Humanos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, se refirió a la crisis social en Chile y aseguró que "no hay duda que existieron violaciones a los Derechos Humanos".

¿Qué dijeron desde la entidad?

En declaraciones emitidas por Radio Cooperativa, el representante del órgano internacional, que se encuentra actualmente realizando una visita técnica en nuestro país, hizo hincapié sobre las violaciones a los DDHH y sostuvo que "ahora el tema es medir cuál fue su alcance, apurar sus debidas responsabilidades y también individualizarlas".

Bajo esa misma línea, Abrao también señaló: "Individualizarlas es saber si el sistema de justicia funcionará para responder si se implementarán medidas de reparación adecuadas a las víctimas, si se generará también alguna posibilidad de aclaración social de hechos que pueden estar todavía en un ambiente de controversias".

Por otra parte, el secretario ejecutivo del CIDH se reunió durante esta martes con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que ha estado haciendo un seguimiento sobre este tema, la Defensoría de la Niñez, la Defensoría Penal Pública, la Conferencia Episcopal y la Fiscalía Nacional.