Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición y Gobierno no alcanzan acuerdo por pensiones pero continuarán este miércoles

  • Por Meganoticias

Aumentar el pilar solidario, mejorar la cobertura de medicamentos y el subsidio al transporte son algunos de los temas que nuevamente se analizan para los adultos mayores, en un posible acuerdo entre la oposición y el Gobierno.

Todo el martes 19 de noviembre y en paralelo a la votación del Presupuesto 2020, los senadores de la comisión de Hacienda junto a otros dirigentes de partidos de oposición y oficialismo, permanecieron en conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre las pensiones.

La noche terminó sin acuerdo y las firmas no pudieron plasmarse en un documento debido a las últimas diferencias que se produjeron al interior de la centroizquierda, entre el Partido Socialista (PS) y Partido por la Democracia (PPD) frente a la Democracia Cristiana (DC).

Últimas horas para un acuerdo

El Ejecutivo representado por los ministros de Hacienda Ignacio Briones, Trabajo María José Zaldívar y Segpres Felipe Ward, junto a los legisladores de Chile Vamos y centroizquierda se pusieron como plazo las 12:30 horas de este miércoles para avanzar.

El erario fiscal del próximo año -particularmente la partida referida al Ministerio del Trabajo y Previsión Social- debe ser discutido y despachado este 20 de noviembre desde el Senado a la Cámara para su tercer trámite, por lo que se espera que las negociaciones se reanuden este miércoles.

Otra dificultad es garantizar que un posible acuerdo sea respetado por los diputados, que deberán votarlo nuevamente, y evitar así que se vuelva a caer como ocurrió con el primer marco de entendimiento alcanzado entre Gobierno y senadores de ambos sectores la semana pasada.