Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amnistía Internacional presentará sus hallazgos y conclusiones este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 21 de noviembre Amnistía Internacional (AI) presentará sus hallazgos y conclusiones sobre los casos de violaciones a los Derechos Humanos, durante las protestas generadas por la crisis social que vive el país.

La misión investigadora, que llegó para documentar las graves denuncias, informó que "anunciará los hallazgos de su investigación de graves violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas en Chile en una conferencia de prensa en Santiago el jueves 21 de noviembre".

La directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas, llegó a Santiago para presentar los resultados de la investigación e intentar reunirse con las autoridades chilenas, organizaciones civiles y víctimas violaciones de Derechos Humanos.

"La organización ha solicitado reuniones con el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades para plantear las preocupaciones de la organización acerca la crisis de derechos humanos en Chile y hacer recomendaciones para garantizar los derechos de todas las personas", indicó la Amnistía Internacional.

La investigadora de crisis para AI Pilar Sanmartín y Ana Piquer, directora ejecutiva de AI Chile, acompañarán a Erika Guevara en la presentación de la investigación.

Cabe destacar que tras los últimos casos conocidos de uso excesivo de fuerza, el General Director de Carabineros Mario Rozas, confirmó el martes 19 de noviembre que se prohibirá el uso de balines y perdigones para disolver manifestaciones, detallando que "sólo podrán ser usada como una medida extrema y de legítima defensa".