Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anapesca: ''Ley de Pesca no asegura sustentabilidad de recursos''

  • Por Meganoticias

El gerente de Anapesca A.G, Santiago Gacitúa, manifestó su sorpresa por la decisión del Gobierno de poner "discusión inmediata" al proyecto de Ley de Pesca, y afirmó que "es evidente que el objetivo del ministro Pablo Longueira, no mejora la sustentabilidad de los recursos pesqueros".

 

A juicio de Gacitúa, "se comete una irresponsabilidad al poner discusión inmediata a la Ley de Pesca, ya que es un proyecto que necesita mucho trabajo, pero les da lo mismo terminar discutiéndolo a matacaballo".

 

El 29 de octubre pasado venció el plazo para entregar indicaciones al proyecto de Ley "larga" de Pesca, y se presentaron alrededor de 700 indicaciones a la iniciativa, en segundo trámite.

 

Al respecto, Santiago Gacitúa aseveró que 700 indicaciones es un claro indicador de que se trata de un proyecto deficiente, porque "la ley ha sido manipulada al antojo de los grandes industriales pesqueros, primero con un cambio de ministro y ahora, impidiendo que exista un estudio acabado de lo que es necesario para tener pesquerías sustentables", puntualizó el gerente de Anapesca.

 

UPI