Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a presunto líder de secta que mató a lactante por ser el ''Anticristo''

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando un intenso operativo para dar con el paradero del presunto líder de una secta que habría sacrificado a un lactante de tan sólo tres días de vida.

 

Se trata de Ramón Gustavo Castillo Gaete, acusado de homicidio calificado y sindicado como "peligroso" por las autoridades.

 

De acuerdo a información preeliminar, el hombre sería el cabecilla de un grupo que sacrificó a un bebé en un fundo de Quilpué.

 

La investigación comenzó hace cuatro meses tras una denuncia de una secta en el sector de San José de Maipo. Así se llegó a establecer que el 23 de noviembre nació en Quilpué el hijo del líder, niño posteriormente sacrificado por el grupo.

 

El subprefecto de la PDI, Miguel Ampuero, explicó que "la guagua al momento de nacer, con tres días de vida, fue llevado a un cerro de Colliguay. Donde había un excavación de dos metros de profundidad por uno veinte, donde había un hoguera, relato entregado por los propios participantes de este rito. La guagua estaba desnuda, con una cinta en su boca para que no grite ni llore, y la ponen sobre una tabla para arrojarla viva a la hoguera".

 

Resaltó que "el líder los convenció de que salvaban el mundo, pues esperaban el 21 de diciembre pasado, fecha en que se había anunciado su fin. En todo ese tiempo estuvieron consumiendo la droga ayahuasca para esperar el fin".

 

Dijo que en la secta participaban 12 personas, todas de diversas profesiones, 8 de ellas participaron en el rito, cinco mujeres y tres hombres. Los cuatro detenidos fueron trasladados desde el cuartel de la BIPE al Juzgado de Garantía de Quilpué, imputados de la muerte del recién nacido.