Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Zamudio: Hoy se realizan alegatos finales

  • Por Meganoticias

Después de tres semanas de juicio oral en contra de los cuatro acusados de dar muerte a Daniel Zamudio el año 2012, hoy se realizarán los alegatos de clausura donde los imputados tienen la última oportunidad de intervenir en el juicio. 

 

La Fiscalía solicita presidio perpetuo para Patricio Ahumada, quien habría liderado la golpiza, 20 años de cárcel para Rául López y Alejandro Angulo, y 15 años para Fabián Mora. 

 

Cuando se inició la audiencia, Raúl López reconoció su participación en la golpiza e indicó que fue forzado a hacerlo por Ahumada y Angulo, en tanto, Fabian Mora dijo que nunca agredió a Zamudio y negó el contenido de la carta enviada al fiscal y que inculpaba a López, reconociendo que la escribió forzado por Ahumada y Angulo. 

 

Ahumada y Angulo en tanto, hicieron uso de su derecho a guardar silencio, pero la Fiscalía mostró un video con entrevistas de los inculpados donde declaraban su inocencia. 

 

Durante el proceso se presentaron importantes pruebas, como la piedra de 6 kilos utilizada para golpear a Zamudio.

 

Cabe recordar que Daniel Zamudio murió en marzo de 2012 tras agonizar 25 días en la Posta Central debido a una brutal golpiza.

 

Mañana miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer el veredicto. 

 

Foto: UPI