Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CEP: A un 44% le gustaría que Bachelet ganara las presidenciales

  • Por Meganoticias

A las 12:00 horas, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados del Estudio Nacional de Opinión Julio-Agosto 2013, la primera encuesta del año realizada por el organismo.

 

Según los resultados de la medición, un 44% de las personas consultadas afirmó que le gustaría que Michelle Bachelet fuera la nueva Presidenta de Chile, un 12% apoyó la opción de Evelyn Matthei, un 4% Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, y un 2% se inclinó Marcel Claude.

 

Carolina Segovia aclararó que, producto de la poca claridad de los candidatos de la Alianza, se eliminaron las preguntas cerradas de intención de voto, pero se mantuvieron las abiertas. 

 

Asimismo, explicó que 1.306 de las 1.471 entrevistas se hicieron ya con Matthei como candidata, defendiendo los resultados de la encuesta.  

 

De igual forma se entregaron los resultados con ambos candidatos del oficialismo: cuando Pablo Longueira era el abanderado, un 5% afirmó que el representante de la Alianza ganaría, contra un 79% Bachelet. 

 

Con el cambio, un 6% afirmó que sería Matthei la próxima Presidenta, mientras que un 75% dijo la abanderada de la Nueva Mayoría. 

 

En abril, la medición suspendió su trabajo de campo tras la baja de Laurence Golborne de la carrera presidencial, continuando las mediciones tras las primarias del 30 de junio hasta el 18 de agosto.

 

De esta forma, la encuesta que se presentó este jueves se comenzó a realizar antes de la renuncia de Longueira y, de acuerdo a voces al interior de la Alianza, esto podría influir en el real apoyo de la abanderada del pacto, Evelyn Matthei.

 

Revisa aquí el minuto a minuto de los resultados de la medición.