Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile felicita a Nicolás Maduro tras ser electo Presidente de Venezuela

  • Por Meganoticias

La dirección de prensa y difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la tarde de este lunes una nota en que se expresa que el Gobierno de Chile felicita al mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, "por el apoyo recibido" en la votación presidencial de ayer.

 

"En relación a las elecciones presidenciales efectuadas ayer en la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno de Chile destaca el espíritu cívico del pueblo venezolano, que en forma masiva concurrió a los locales de votación y ha expresado su opinión en un ejercicio democrático que se ha desarrollado con tranquilidad", dice el texto.

 

"El Consejo Nacional Electoral, única autoridad competente en la materia, ha establecido el triunfo de Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno de Chile lo felicita por el apoyo recibido", se agrega.

 

El texto finaliza asegurando que Chile tomó nota "de la disposición de personeros de gobierno y oposición para realizar revisiones del recuento de la votación, las que deberán ser resueltas conforme al ordenamiento jurídico de Venezuela y con pleno respeto a su independencia y soberanía".

 

(Fuente UPI)