Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confech confirma convocatoria a paro nacional de este jueves

  • Por Meganoticias

 

Antes de que se suscitara la tragedia aérea en el archipiélago en Juan Fernández, la Confech había convocado a un paro nacional para el jueves 7 de septiembre, enmarcado en el desarrollo de las movilizaciones estudiantiles.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo la reunión entre dirigentes estudiantiles y el Presidente Sebastián Piñera, para llegar a un acuerdo e intentar establecer un cronograma de trabajo, el cual sería analizado y evaluado por los estudiantes, quienes anunciarían si lo aceptaban o no.

 

 

Tras producirse el accidente del avión de la Fach, el pasado viernes, los estudiantes manifestaron su apoyo a los familiares de las víctimas y el respeto que se debe tener cuando suceden tales hechos.

 

Ante las circunstancias, comenzaron a generarse una descoordinación universitaria, según informó Radio BioBio. Siguiendo con la fuente, los estudiantes informaron que se realizará un paro nacional estudiantil en todas las regiones del país y que el carácter de estas estará determinado por cada zona siempre respetando el duelo por los 21 fallecidos.