Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte rechaza recurso de lesbianas para que sus hijos tuviesen dos madres

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección que presentó una pareja de lesbianas, para que ambas fuesen reconocidas como madres de sus hijos en el Registro Civil.


 

Alexandra Benado y Alexandra Gallo, ambas de 36 años de edad, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago, a través de un recurso de protección, para cambiar la inscripción de dos menores de tres años de edad.


 

Los niños son hijos de Alexandra Gallo, quien fue madre con el método de inseminación artificial, llevan los apellidos de ambas, pero en la libreta de familia y en los certificados respectivos, aparece sólo la madre biológica como tal.


 

La Primera Sala del tribunal de alzada declaró inadmisible el recurso de protección, argumentando que solicitaban un cambio a la ley, lo que escapa del ámbito del Poder Judicial.


 

En el fallo, los jueces sostienen que "se advierte que la parte recurrente pretende, por vía de protección, modificar la legislación vigente sobre filiación, sin que se señale la ilegalidad en que se ha incurrido, sino más bien, un estatuto que no comparte, circunstancia que es propia de la reserva legal. Los hechos descritos en el recurso exceden las materias que deben ser conocidas por la presente acción constitucional, atendida su naturaleza cautelar, por lo que no será admitida a tramitación".

 

UPI