Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian ''abuso laboral sin nombre'' en peaje Angostura

  • Por Meganoticias

El diputado de la DC, Ricardo Rincón, definió como un "abuso laboral sin nombre" el trato que reciben los trabajadores de peajes del sector de Angostura, de la Concesionaria Autopista del Maipo.

 

"La concesionaria Autopista del Maipo tiene externalizados los servicios en las casetas de peajes, es decir, que quienes recaudan el dinero son trabajadores de empresas externas subcontratados, recibiendo un sueldo mínimo al que se le aplican una serie de descuentos; no siendo suficiente con esto, a los trabajadores se les descuentan las pérdidas de cajas, sin informarles los montos, ni en qué horario del día hubo pérdidas en las cajas, llegando incluso algunos trabajadores a recibir 120.000 pesos de salario", advirtió.

 

El parlamentario detalló además que "esto es un abuso de parte de la concesionaria con esta gente".

 

"No es posible que tengan permiso dos veces en el turno para ir al baño y no precisamente cuando tienen que hacer sus necesidades, sino que cuando la empresa lo dispone. Tampoco existen las condiciones de seguridad apropiadas, ya que están expuestos a asaltos, colocando en riesgo sus vidas, particularmente en las casetas del sector de Codegua", acotó.

 

UPI