Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Mori: Bachelet y Allamand ganarían en las primarias

  • Por Meganoticias

La ex Presidenta Michelle Bachelet ganaría por "paliza" las elecciones primarias del próximo domingo, mientras que el candidato de RN, Andrés Allamand, haría lo propio por sobre el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira.

 

Así lo establecen los resultados de la encuesta realizada por la consultora Mori, sobre las elecciones primarias del próximo 30 de junio, destinada a identificar el nivel de participación e intención de voto en el inédito proceso electoral.

 

Para efectos del medir el nivel de participación, la consulta estableció dos escenarios diferenciados por la cantidad de encuestados que señalaron que sí participarán o no en la votación del día 30.

 

Según el sondeo, el escenario más óptimo de participación advierte que 1, 6 millones de personas se expresarán en las urnas el próximo domingo, esto es un 13, 5 por ciento del universo electoral.

 

El dato reviste importancia, porque en el caso de los candidatos del oficialismo, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), una mayor participación de electores en el proceso daría como ganador al ex ministro de Defensa.

 

"Lo más probable es que Allamand le saque ventaja a Longueira, porque un partido como Renovación Nacional aparece más híper movilizado que la UDI, que respalda a Longueira", explicó Marta Lagos, directora de Mori.

 

En cuanto a los resultados de las primarias en la oposición, la encuesta señala que Michelle Bachelet superaría con holgura al resto de los candidatos, con un porcentaje superior al 70 por ciento. "No existe ningún escenario en el que Bachelet no se alce como ganadora", afirmó Lagos. 

 

(UPI)