Evelyn Matthei critica proyecto que permite votar a población penal

Evelyn Matthei critica proyecto que permite votar a población penal

  • Por Ahoranoticias.cl

Guardar

Guardada

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei criticó el anunciado proyecto del Gobierno para permitir que parte de la población penal vote en elecciones, y sostuvo que "me parece súper bien que nos preocupemos de los derechos de todos, pero me parece que estamos yendo un poquito demasiado lejos".

 

En el marco de una actividad en Recoleta, la aspirante a La Moneda comentó que "preferiría realmente que primero lleváramos las urnas a los hospitales donde no pueden votar y donde probablemente hay muchas víctimas de delincuencia".

 

"Los presos están presos porque cometieron delitos. Tenemos que preocuparnos de ellos, preocuparnos de rehabilitarlos, de que tengan posibilidades en el futuro, pero de ahí a llevarles urnas para que voten, realmente me parece que estamos llegando demasiado lejos", acotó.

 

En la misma línea, el generalísimo de la campaña Matthei, Joaquín Lavín (UDI), aseveró que es "inaceptable proyecto para permitir que presos voten en las cárceles".

 

"Se nos está pasando la mano en darle derechos a delincuentes. Basta!", acotó a través de su cuenta de Twitter @LavinJoaquin.

 

(UPI)

Compartir